Violeta Parra, presente en el Ciclo Popular Latinoamericano de arte pilarense

Se presentó un nuevo video musical del Ciclo Popular Latinoamericano, que integra las producciones audiovisuales de arte pilarense para redes sociales impulsadas por la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

0

En este capítulo, cuatro intérpretes de nuestro distrito dieron vida a una versión de una icónica canción de Violeta Parra: “¿Qué he sacado con quererte?”.

El tema cuenta con las participaciones de Cintia Arévalo en voz, Andrés Cea Paget en guitarra y Mariano Dolera en percusión, tres docentes de los Talleres de Arte de Cultura Pilar; más la colaboración de Brian Arévalo en teclado como músico invitado. Fue grabado en el estudio Monomusic Diamante de Del Viso y cuenta con la edición de sonido de Hernán Leggio y la realización audiovisual de Alejandro Fernández.

Violeta Parra es una de las figuras icónicas del folklore latinoamericano. Símbolo de la música chilena, es inspiración para generaciones de artistas de todo el continente. Inspirada en un lamento mapuche, “¿Qué he sacado con quererte?” es una oda al desamor y a la tormentosa relación sentimental con el suizo Gilbert Favre, uno de sus grandes amores.

Cada semana se comparten en las redes distintas piezas de arte pilarense para que las y los vecinos puedan disfrutar, desde cualquier lugar y en cualquier momento, la música surgida de nuestros barrios y localidades. Particularmente, este es un ciclo que ofrece música popular argentina y regional reversionada con el talento de nuestros artistas locales.

Las producciones pueden verse en todas las cuentas oficiales de redes de la Subsecretaría de cultura de Pilar.

Link al video: https://youtu.be/sS8r4N19GAo