Orquesta municipal y Autores Locales, unidos en un nuevo capítulo de “Infancias Sinfónicas”

En el marco de los ciclos audiovisuales de arte pilarense impulsados por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, la Orquesta Sinfónica Municipal y el grupo Autores Locales de Pilar se unieron para una propuesta enfocada en el público infantil.

0
Infancias Sinfónicas

Se presentó el segundo capítulo del ciclo Infancias Sinfónicas. Esta iniciativa busca acercar la música clásica a las niñas y niños con alternativas lúdicas y didácticas. En este caso, con el aporte de dos escritoras pilarenses que sumaron sus cuentos infantiles.

Así, la autora derquina Alicia Di Felice narró la historia de “El Dragón Daustro”, acompañada por la obra musical “St. Paul’s Suite” de Gustavo Holst.

Y a su término, la escritora de Villa Astolfi María Irene “Mirka” Jakobczyk interpretó el cuento “Caperuza” (versión libre inspirada en Caperucita Roja) junto a la música de “Mai Nozipo”, de Dumisani Maraire.

Para esta producción, grabada en el escenario del Teatro Municipal Ángel Alonso, integraron la formación orquestal Lucas Verón (violín), Josefina Cajal (violín), Matías Cazón (viola), Ángel Pereira (cello) y Nicolás Falcón (contrabajo y cajón peruano), con la dirección de Clara Parodi.

El video puede verse en todas las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

Link al video: https://youtu.be/6A91MnaaXoA