Agüero propone una semana de la amistad para promover el movimiento gastronómico

El Secretario General de Uthgra Zona Norte, Fabián Agüero propuso la semana de la amistad, para generar un gran movimiento gastronómico y pensado ya en las nuevas implementaciones sobre el rubro con el pasaje a fase cuatro.

0
semana de la amistad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “pasa a fase 4”, a partir de haberse registrado un descenso sostenido y consecutivo de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas. Fabian Agüero, opinó sobre la decisión tomada: “Estamos muy contentos por el pasaje a fase cuatro. Algunos van a tener un respiro en cuanto al trabajo y de a poquito se va avanzando para poder sostener la fuente de trabajo”.

Semana de la Amistad

Por otro lado, hizo hincapié en el día del amigo y propuso una semana de la amistad para promover el movimiento gastronómico. “El día del amigo es una buena oportunidad para reabrir el mercado, pero con un día no alcanza. Seria lindo una semana de la amistad para generar un gran movimiento de trabajo”, afirmó.

 

Los locales gastronómicos trabajarán desde las 06 hasta las 00 horas, atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 50%. Después de las 00 horas, sólo envío a domicilio y retiro en el local, según la nueva restricción.

 

Agüero, habló sobre estas medidas: “Se habla que si acreditas que tenes una de las dosis contra el Covid19, podes incrementar el aforo. En Europa, se está implementando es un incentivo a la vacunación”

 

“Nuestros trabajadores están muy contentos de poder volver a trabajar. Muchos empresarios se van a recuperar de acá a dos años todo lo que se perdió”, prosiguió siguiendo sobre la misma línea.

 

Por último reconoció la importancia del sistema de vacunación: “A la pandemia hay que tomarla con ingenio, sin miedo. Mostrando que hay que vacunarse” y agregó: “Hoy el Gobierno tiene que abocarse a la vacunación, hay que dedicarnos a eso. Después la gente verá que elige en las votaciones”.

 

“Las vacunas son todas buenas, lo importante es no ocupar una cama de terapia intensiva. Hoy vacunarse es lo más importante que hay para poder cuidar el trabajo”, finalizó el Secretario General.