Cómo funciona el pase sanitario para la provincia de Buenos Aires

Podrán obtenerlo quienes hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna y servirá para ampliar el aforo.

0
Pase sanitario

A partir del lunes 26, la provincia de Buenos Aires ampliará el aforo para personas vacunadas. Para ello, se implementará un pase sanitario que podrá ser obtenido por quienes hayan recibido al menos la primera dosis del inoculante. La misma deberá tener una antigüedad de 21 días como mínimo. Con dicha documentación, podrán ingresar a más espacios y comercios.

Pase sanitario

“Estamos ampliando esos aforos en los municipios que estén en fase 2, 3 y 4, permitiendo un adicional exclusivamente para personas vacunadas con una dosis”, explicó Kicillof. La ampliación del 20% del aforo para personas inoculadas con pase sanitario incluye “establecimientos cerrados como gastronomía, gimnasios, clubes, centros comerciales o shoppings”, según detalló el funcionario.

Para contar con el pase sanitario, la persona debe tener un comprobante de vacunación. Este puede obtenerse a través de la aplicación “Vacunate Buenos Aires” o por medio de la aplicación “Mi Argentina”. Permite generar una credencial digital que funciona como Certificado digital de vacunación COVID-19.