Llegaron a Argentina 3.5 millones de vacunas de Moderna

0

Llegaron a Argentina los 3.5 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos. Los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas se habían trasladado a la ciudad de Memphis en busca de los inoculantes. Aterrizaron en el aeropuerto de Ezeiza a última hora de ayer viernes. De esta manera, la Argentina cuenta con más de 35 millones de vacunas contra el coronavirus.

Allí se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, y miembros de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Corroboraron la llegada de los dos aviones de la aerolínea de bandera, a las 22.53 y a las 23, respectivamente. 

“Ser depositarios de esta donación, a nosotros nos representa haber llegado a los 36 millones y medio de vacunas en el territorio argentino”, expresó Cafiero. Asimismo, aseguró que “esto es producto de la determinación del Presidente de avanzar en la cooperación, con el cuidado de los bienes soberanos, con el cuidado de la Argentina y también de los argentinos y argentinas. Así poder conseguir estas vacunas y muchas más que estarán llegando”.