Sputnik V: El Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de producción local

0

El Gobierno anunció que el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de Sputnik V producido localmente. Se trata de la primera tanda de 140.625 dosis fabricada por el laboratorio Richmond- Las mismas corresponden al componente 1 del inoculante. La noticia fue comunicada por el presidente Alberto Fernández junto con Marcelo Figueras, presidente de la firma.

Palabras del presidente Alberto Fernández 

“Marcelo felicitaciones, acá tengo la aprobación llegada de Rusia. Ya producimos vacunas en Argentina, te felicito”, comenzó diciendo el primer mandatario al iniciar la videoconferencia. Asimismo, Fernández remarcó que es “un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra el coronavirus”.

 

Por su parte, Figueras expresó que lo “llena de orgullo” haber logrado la producción local y la aprobación del ente ruso. “Estamos con usted para tratar de hace un país mejor, cuente con nosotros, sabemos que podemos contar con usted”, aseguró dirigiéndose al presidente. 

 

Al respecto, desde el Ministerio de Salud destacaron que “este hecho otorga visibilidad internacional y posiciona a la Argentina como un actor clave en la elaboración de vacunas en el mundo”.