Juegos Bonaerenses: El ajedrez definió a sus campeones locales

La instancia municipal de la disciplina se desarrolló en el microestadio “Rusticucci”.

0

Durante la jornada de este viernes continuó la disputa de la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses con el desarrollo de la competencia de Ajedrez.

La actividad se concretó en un sector del microestadio “Ricardo Rusticucci”. Fue organizada por la Dirección de Deportes municipal, a través de los docentes de la Escuela Municipal de Ajedrez, quienes oficiaron de árbitros.

“Fue una muy linda jornada. Se vivieron partidas de alto nivel y no dudamos que los chicos que tuvieron la fortuna de acceder a la instancia Regional van a representar a Pilar de la mejor manera”, indicó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

 

Ajedrez en la etapa local

En este caso, la acción se circunscribió a la rama masculina en la divisional Juveniles, mientras que en la nueva categoría para Estudiantes Universitarios y Terciarios (18 a 59 años) hubo clasificados entre los varones y las mujeres.

La actividad de la categoría Sub 14 no federado tuvo una final de alto nivel entre Kevin Kiru y Juan José Ignacio. En la serie decisiva, Kiru se impuso por 2 a 1 y alcanzó la clasificación a la Etapa Regional.

También fue altamente competitivo el torneo de la categoría Sub 16 no federado. Entre los anotados hubo nombres de peso como los de Lucas Zarate, Ignacio Albornoz y Tomas Tomasone pero el título y la clasificación fueron para el primero.

La familia Zárate tuvo otro motivo de festejo ya que Cristian fue el mejor en la categoría Sub 18 no federado y será el representante pilarense en la instancia venidera.

Finalmente, en la categoría reservada para Estudiantes Universitarios y Terciarios se impusieron dos jóvenes de probado nivel y buena experiencia como Guadalupe Mayeregger y Franco Saracho.

Todos los ganadores de la Etapa Local accedieron a representar a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los campeones de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Luján, General Rodríguez, Moreno, Suipacha, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chivilcoy y Exaltación de la Cruz.