Encuesta: para casi la mitad de los pilarenses Ducoté es culpable de corrupción

Lo reveló una encuesta realizada por la consultora Nueva Comunicación que evaluó la imagen de los dirigentes a nivel local. Además la mitad de los pilarenses tienen una imagen negativa del ex intendente.

0
imagen Ducote

El día 7 de julio la encuestadora Nueva Comunicación realizó un análisis de imagen de los políticos del partido de Pilar. Consultaron a la población acerca de la imagen de los diferentes posibles candidatos a nivel nacional, provincial y municipal. De la misma se desprende que un 41% de los pilarenses considera culpable de corrupción al ex intendente, Nicolás Ducoté.

La pregunta realizada a la población fue “El ex intendente Nicolás Ducoté está siendo
investigado en la Justicia por causas de corrupción. ¿En su opinión, Ducoté es
culpable o inocente?”. A lo que los pilarenses, en un 41% indicaron que lo consideran culpable. Por otro lado, un 33% considera que no tiene suficiente información, mientras que una minoría de 26% afirma que es inocente.

A su vez, consultado acerca de su imagen, el 49% de los pilarenses le asignan una imagen negativa. Luego un 12% afirma desconocerlo y un 39% lo califica por la positiva.

Las causas de Nicolás Ducoté

El ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, fue procesado por sospechas de corrupción en el manejo de fondos nacionales destinados a obra publica en el partido. Se trata de tres convenios que datan del año 2016.

Los acuerdos firmados tenían como objetivo el desarrollo de áreas de bajos recursos y microcréditos. El primer caso es la Planta de tratamiento de líquidos cloacales para el barrio Peruzzotti. La segunda causa se corresponde a los microcréditos para conexión de agua, cloacas, luz y agua para los vecinos del partido. Por último, se trata de un subsidio destinado a mejoras en el barrio Monterrey de Presidente Derqui. Las obras no fueron realizadas y los microcréditos se encontraron plagados de irregularidades.

El juez federal de Campana, Adrían González Charvay, procesó al ex intendente. A su vez dictó la prohibición de salida del país para Ducoté, fijó un embargo de $100.000.000 y  decretó la inhibición de bienes.