Jorge Simmermacher: “Vivamos ese grito de libertad”

El ex candidato a intendente, Jorge Simmermacher, reflexionó acerca del 9 de Julio.

0
Jorge Simmermacher:

Simmermacher hizo un repaso por la historia Argentina y un hecho trascendental como lo es la firma del acta de Independencia el 9 de julio de 1816 en Tucumán. Jorge destacó al gran prócer nacional y también de Latinoamérica como lo es el General San Martín: “Él insistió mucho porque necesitaba la firma del tratado de Independencia para poder pelear contra los españoles”.

Desde lo político hizo un paralelismo entre las necesidades actuales y este recuerdo de la Independencia: “Representar a los vecinos valientes y defender a las familias y la tradición. Es un valor fundamental”.

Valores pilarenses

Luego se tomo un momento para reflexionar acerca de los valores locales: “Pilar aparte de tener historia, es un lugar donde la gente vino de distintos lugares a vivir una aventura. Compartimos con todos la solidaridad y nos relacionamos unos con otros”.

“El Pilarense defiende sus valores porque acá está nuestra familia, amigos y vecinos” agregó siguiendo en la misma línea.

Por último, dejó un mensaje para la audiencia: “Nos sentiremos libres cuando seamos todos auténticos y vivamos ese grito de libertad que fue una locura increíble”.