D’Onofrio: “Argentina está a la vanguardia en la investigación farmacéutica”

El diputado provincial por el Frente de Todos, Jorge D’Onofrio, aseguró que nuestro país cuenta con un gran desarrollo en materia de investigación y producción de vacunas.

0

El legislador afirmó que “debemos seguir el camino que venimos transitando, invertir en investigación, para que podamos tener una vacuna de diseño propio y que también se pueda producir en Argentina. La pandemia, que puso al mundo contra las cuerdas, no termina sólo con la vacunación de las personas, el virus nos va a seguir dando batalla”.

Asimismo, el legislador bonaerense respondió a las críticas de la izquierda y la derecha sobre el proceso de vacunación: “es tan miserable la afirmación de la izquierda que dice que el gobierno protege a los laboratorios como el miedo que nos quiere meter la derecha. Ambos extremos terminan uniéndose en un mismo discurso”. Y aseguró que: “debemos desmitificar la teoría de que el gobierno es blando, que hay desidia o incompetencia, se está haciendo todo lo que se tiene que hacer. Estamos entre los primeros países productores porque tenemos capacidad instalada y los distintos gobiernos han colaborado con la inversión en laboratorios, esto nos permitió estar a la vanguardia en la Industria Farmacéutica. Mientras ya se fabrican vacunas, avanzamos hacia un fin de año con la gran mayoría de los adultos vacunados e inmunidad rebaño”.