Barba Roja: “Estar en Red Bull es algo que me propuse hace mucho tiempo”

El freestyler Barba Roja comentó su emoción de estar entre los 60 mejores de Red Bull. Además habló del crecimiento de la cultura pilarense a través de la Liga local donde cumplió el papel de juez.

0
barba roja

La máxima competencia nacional ya determinó los 60 preclasificados de esta fase para determinar quiénes serán los otros 13 clasificados junto con Tata -último campeón-, Wolf y Mecha.

 

Barba Roja, que viene enviando su solicitud desde 2018, quedó seleccionado y habló sobre este paso importante para él: “Es algo que me propuse siempre desde que estoy ligado a las competiciones. Miraba la Red Bull y quería estar ahí, es un paso muy importante para mi”.

 

Inició su camino en Costa Rica, donde batalló por primera vez. En la comunicación con El Termómetro Radio relató como fue su primer llegada al freestyle: “Tengo un amigo que se llama el Peque Style que me dio un empujón a rapear. Estoy seguro que mi primer freestyle fue horrible” y agregó: “Me dediqué a las competiciones, a entrenar y hoy estoy acá”.

 

El rapero, muy conocido por su presencia underground, compitió con grandes exponentes de la escena con quienes también comparte amistad, entre ellos Sony: “Soy muy amigo de él, De pronto estoy en la casa haciendo freestyle y hace cinco años él no sabía de mi existencia. Son cosas que te motivan a seguir”

 

Su presencia en la Liga Pilarense de Freestyle

 

Barba Roja opinó acerca de la cultura pilarense y lo mucho que creció desde el nacimiento de esta competencia donde ejerció de juez: “Se apostó, se hizo un evento muy bueno y eso a los pibes que son de ahí les dan ganas de ir porque está todo bien hecho”. “Los chicos que lo ven se alimentan de eso para que se acerque más gente a la cultura”, agregó al respecto.

 

Por último hizo hincapié en el ascenso a FMS Argentina: “Es algo que me gustaría hacer, se dificulta ahora por el tema de la pandemia. Si pierdo quiero que sea porque me ganaron y no porque me andaba mal Wifi”.