Provincia de Buenos Aires: Hay baja de casos, pero la cifra sigue siendo alta

Así lo indicaron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco en una conferencia de prensa conjunta.

0
baja de casos

Luego de los nueve días de confinamiento estricto, la provincia de Buenos Aires ha presentado una baja de casos de coronavirus. Sin embargo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco señalan que la cifra continúa siendo alta. Así lo indicaron en una conferencia de prensa conjunta en la que también se refirieron a los avances en materia de vacunación.

“Estamos observando los efectos de las medidas más duras que se tomaron en esos nueve días”, indicó Gollán al respecto del descenso de contagios de coronavirus. En concordancia, Bianco detalló que “Por segunda semana, tenemos una caída en cantidad de contagios del orden del 10%”. Sin embargo, el jefe de la cartera sanitaria de la provincia señaló que, aunque “están en caída”, los números “son altos”.

Por otra parte, Bianco se refirió a las actividades presenciales. “Estamos en medio de una pandemia y cuando hay muchos contagios, esto no es una buena idea”, indicó. En tanto, Gollán remarcó el aceleramiento de la campaña de vacunación, la cual “avanza a ritmo agigantado” ante el importante flujo de llegada de vacunas, lo que permite avanzar en la inmunización de la población, requisito fundamental para el retorno gradual a la presencialidad.