Martínez: “Hay que contar la noticia objetivamente para que el televidente saque sus conclusiones”

Así lo aseveraba Leonardo Martínez, jefe de noticias en C5N, entrevistado por El Termómetro Radio en el Día del Periodista.

0

Leonardo Martínez, oriundo de Luján, es Licenciado en periodismo recibido en la Universidad del Salvador de Pilar. Sus primeros pasos en la profesión fueron en 1997, en una revista especializada en cine, cuando el complejo Village Pilar recién abría sus puertas en el distrito y los videoclubs estaban en su esplendor.

“Estudié en la Universidad del Salvador. Desde Luján tenía una hora y cuarto de viaje. Mi primer trabajo en medios fue en una revista de Pilar que se llamaba ‘El Programa de los Cines de Pilar’, hacíamos resúmenes de películas de los cines del centro de Pilar, del Village y de las películas en VHS”, narraba Leonardo.

Sobre su desempeño como responsable de la producción periodística de la mañana Martínez comentaba lo siguiente:

“Al estar encargado del turno mañana estoy pensando en que es lo que la gente necesita saber para salir de su casa informado. Entonces hacemos hincapié en el tránsito, en el clima o sobre algún caso policial” y agregaba: “Ya en la segunda mañana empieza la agenda política, algún fallo judicial, alguna marcha o corte en las principales arterias”.

En cuanto al porqué de la supervivencia de la tv y de la preponderancia de los canales informativos en esa lucha contra el on demand y la rapidez de las redes sociales Martínez opinaba:

“Hoy en día los noticieros están sobreviviendo por la ideología de cada uno de sus televidentes más que por las noticias que dan”.

Por otra parte y  en cuanto al manejo de la información en pandemia el jefe de noticias de C5N remarcaba lo tendenciosos que pueden llegar a ser los medios:

“Los canales intentan contar la pandemia de una manera o de otra, entonces si vos te informas por diferentes medios vas a observar detalles curiosos que llaman la atención, como por ejemplo la instalación de un laboratorio por sobre otro… eso es algo muy extraño”.