Buenos Aires: Menores de 40 comenzarán a ser vacunados para fines de junio

Así lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

0
Menores de 40

La provincia de Buenos Aires anunció que antes de fin de mes iniciará la vacunación de menores de 40 años, lo que implica un avance acelerado del plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia. La noticia fue enunciada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. ”Estamos vacunando a gran velocidad”, remarcó el funcionario.

 

En una entrevista con Radio 10, el jefe de la cartera sanitaria de Buenos Aires señaló que “Antes de fin de mes vamos a estar vacunando a muchas personas menores de 40 años”. Asimismo, señaló que la mayor parte de los bonaerenses de entre 40 y 49 años ya estarán vacunados para fines de junio, y desatacó que “Entre sábado y domingo mandamos más de 400.000 citaciones, incluyendo 150.000 a menores de 50 años”.

 

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de la vacunación casa por casa. ”Nuestro proyecto es ir con heladeritas, casa por casa, a vacunar a los que no se inscribieron”, indicó Gollán. “Muchos carecen de computadoras en sus casas para inscribirse, otros no se animan. Ya lo vimos con la gripe: si vamos a buscarlos, se vacunan”, explicó. 

 

A su vez, el ministro expresó que este aceleramiento en el plan de vacunación de la provincia es posible debido al flujo de vacunas que se ha estado recibiendo. Del mismo modo, la continuidad del ritmo acelerado de inoculación depende de la continuidad de la cantidad de dosis que sean recibidas, ante lo cual el funcionario se mostró seguro ante el panorama actual.