Los Murciélagos campeones del Grand Prix de Japón

La Selección Argentina de fútbol para ciegos se quedó con el Grand Prix desarrollado en Japón.

0

Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, se clasificaron esta madrugada campeones del Grand Prix de Tokio, al derrotar en la final al local Japón, por 2-0. De esta manera, el equipo albiceleste alcanzó el tercer título consecutivo en este certamen preparatorio para los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán también en ese país asiático, a partir de agosto próximo.

Los goles del conjunto conducido por la dupla técnica que componen Martín Demonte-Claudio Falco fueron logrados por Maximiliano Espinillo, ambos en la primera mitad. Se jugaron dos tiempos de 20 minutos cada uno. La alineación titular contempló a Germán Muleck; Froilán Padilla, Angel Deldo, Federico Accardi y Espinillo. Luego ingresaron Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Brian Pereyra.

En las ediciones 2018 y 2019, Los Murciélagos habían doblegado en la final a Inglaterra, en ambas ocasiones. Para arribar a la instancia decisiva, el equipo argentino elaboró una campaña que comprendió triunfos sobre Francia (1-0), Tailandia (4-3) y España (1-0), además de un empate ante Japón (0-0).El plantel de Los Murciélagos arribará este lunes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.