En el día de sus Fiestas Patronales, la identidad de Villa Astolfi en palabras y música

Al celebrarse este domingo las Fiestas Patronales de Villa Astolfi en el día de San Marcelino Champagnat, la Subsecretaría de Cultura de Pilar presenta un audiovisual homenaje.

0

El video busca rescatar la identidad local de Astolfi a través de una de sus vecinas más representativas. Por supuesto, también incluye una performance artística con el aporte de los Talleres de Arte.

“Que las vecinas y vecinos del distrito sientan el orgullo de ser pilarenses, sigue siendo el compromiso de nuestra gestión. Y son las fechas festivas como las Patronales las que mantienen viva esa identidad. Por eso, aún en pandemia, es fundamental tenerlas presente y lo hacemos a través de nuestros artistas locales”, Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

María Irene Jakobczyk, más conocida como “Mirka”, llegó hace más de 40 años para desarrollar un emprendimiento de floricultura junto a su esposo y lo que floreció fue el amor por este pueblo, en el que además ella edificó una destacada carrera como autora infantil.

“Yo puedo definir a Astolfi como algo mágico. Es un pueblo donde a la gente siempre la veo sonriendo. Es un pueblo de siesta, que respeta sus tiempos. Es un pueblo bien de pueblo a pesar de que ha crecido muchísimo. Esas cosas en otros lados ya casi no se ven. No me imagino yéndome de Astolfi”, resumió la escritora.

Además de su testimonio, Mirka compuso una poesía dedicada a su pueblo. Con la plaza San Marcelino Champagnat como marco, y junto a Mariano Dolera, percusionista y docente de los Talleres De Arte de la Subsecretaría de Cultura, le pusieron palabras y música a esta fecha tan especial para la comunidad de Villa Astolfi.

La producción puede verse en las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura.

Link al video: https://youtu.be/kLB-Mves9OA