Trillo: “Es el comienzo de una transformación para el deporte de Pilar”

El intendente Achával confirmó que se edificarán Clubes Municipales en Del Viso, Villa Rosa y Peruzzotti. “La apuesta por el deporte es muy importante. Queremos que cada barrio tenga espacios dignos”, señaló el director de Deportes municipal.

0
Trillo: “Es el comienzo de una transformación para el deporte de Pilar”

Durante esta semana, el intendente Federico Achával anunció la creación de tres nuevos Clubes Municipales. Se construiràn en Del Viso, el barrio Luchetti de Villa Rosa y el barrio Peruzzotti, respectivamente.

La presentación inicial se concretó a través de un acto celebrado, con todos los protocolos correspondientes, en Del Viso, aunque el jueves se repitió la modalidad en Villa Rosa y el viernes en Peruzzotti.

Las obras, que demandarán una inversión de 283,7 millones de pesos aportados por la provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal, comenzarían en los próximos 45 días, una vez culminadas las labores administrativas.

A estas tres iniciativas se suma el denominado Club Municipal “Diego Maradona” de Lagomarsino, que ha ingresado en la etapa final de su construcción.

Una transformación del deporte local

“Estamos muy contentos por el anuncio que hizo el intendente, que significa seguir ampliando el deporte en el distrito. Cuando empezó el año y se dio el anuncio de Lagomarsino, estábamos esperando este anuncio por el que se venía gestionando fuerte y por suerte se dio”, consideró el director de Deportes, Fernando Trillo.

El funcionario precisó que cuando acaben estos trabajos “el distrito contará con cinco polideportivos y es un orgullo poder decir que el intendente está cumpliendo lo que dijo, acercarle espacios dignos a cada barrio”. “La apuesta al deporte es muy importante”, agregó.

Las características de cada nuevo espacio serán diferentes, de acuerdo a las necesidades de cada barrio por eso Trillo confió que aún no está definida la oferta deportiva que tendrá cada lugar. “Cuando vayamos inaugurando cada espacio iremos poniendo en agenda la necesidad de los vecinos. Nosotros, desde la Dirección de Deportes ya tenemos una agenda recreativa y deportiva que incluye varias disciplinas pero tener la posibilidad de contar con un lugar cerrado permitirá sumar otros deportes y a lo largo de todo el años, completó Trillo.

Características de los tres polideportivos

El Club Municipal del barrio Luchetti de Villa Rosa estará ubicado en terrenos sobre la calle Perón,  linderos a la delegación, y contará con un salón de usos múltiples, un playón semicubierto de 954 metros cuadrados, canchas deportivas, baños, vestuarios, zonas recreativas y culturales y espacios administrativos.

El de Peruzzotti estará entre las escuelas Primaria N° 35, Secundaria N° 6 y el Jardín de Infantes N° 903, con acceso por la calle Pedro de Mendoza, por lo que podrá ser aprovechado también por la comunidad educativa. Contará con playón semicubierto de 600 metros cuadrados, salón de usos múltiples, cafetería, administración, baños y vestuarios.

Finalmente, el de Del Viso, estará situado sobre la calle Polonia. Allí se construirán espacios administrativos, salón de usos múltiples y playón semicubierto.