Carla Vizzotti se reunió con el presidente cubano Díaz-Canel

El encuentro llevado a cabo en La Habana la ministra de Salud se interiorizó en los avances de la producción de las vacunas Soberana02 y Abdala contra el coronavirus.

0

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Cuba, en donde se llevó adelante un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el que se habló del avance de las vacunas Soberana02 y Abdala contra el coronavirus, producidas enteramente en aquel país. La funcionaria estuvo acompañada por la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quien también participó de la reunión que se llevó adelante en el Palacio de la Revolución.

“Hablamos del proyecto común y de trabajar no solo para poner en valor una vacuna totalmente desarrollada, producida y aplicada en Latinoamérica, sino también hacerlo en otros ejes de lo que es salud y la ciencia y tecnología”, declaró Carla Vizzotti al respecto.

Asimismo, remarcó que Argentina “está trabajando fuerte para estrechar los lazos, acceder a la vacuna, pero sobre todo colaborar en todo lo que pueda, tanto desde lo que es la provisión de insumos, la posibilidad de la compra y el apoyo para escalar la producción y avanzar con nuestra entidad regulatoria y la de Cuba, estudiar los análisis interinos de Fase 3 y ampliar la posibilidad de investigación en escenarios como nuestro país, que le puede dar un rol a la vacuna también muy interesante”.

Por último, la jefa de la cartera sanitaria señaló que la reunión fue “muy productiva” y resaltó el entendimiento entre los dos países. A su vez, contó que Díaz-Canel envió especialmente a través suyo una invitación para que Alberto Fernández visite el país “en agosto, cuando un porcentaje muy importante de la población ya esté vacunada en ambos países”.