Vacunas contra el COVID-19: La Comisión Europea propuso producir a precio de costo

La idea fue planteada ante la OMS tras el apoyo de Joe Biden a la liberación de patentes de los inoculantes.

0
precio de costo

Luego del pronunciamiento de Joe Biden a favor de la liberación de patentes de las vacunas contra el coronavirus, rápidamente la Unión Europea se manifestó en contra de esa posibilidad. Sin embargo, la Comisión Europea propuso la posibilidad de producir los inoculantes a precio de costo. 

Vacunas a precio de costo

Esta iniciativa implicaría la suspensión de la negociación entre gobiernos y farmacéuticas para pactar el precio de las vacunas. Esa etapa se volvería innecesaria. Los fármacos serían cobrados a precio de costo. 

Al respecto, el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis convocó a los países que son productores de vacunas y que ya han inoculado a gran parte de su población a contribuir con los países que aún no han tenido esa posibilidad. En ese sentido, los llamó a que “comiencen inmediatamente a compartir su producción con otros países que la necesitan”.

La propuesta del bloque será formalmente presentada en Ginebra y evaluada por la OMS. Despues se intentará llegar a un acuerdo que permita el sostenimiento de la medida.