Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva

“Fue una reunión constructiva” señaló el presidente sobre el encuentro.

0
Kristalina Georgieva

El presidente Alberto Fernández se reunió con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva en la ciudad de Roma, último punto de la gira presidencial por Europa. El mandatario señaló que el encuentro fue “una reunión constructiva donde insistí en mis planteos que tienen que ver con la reducción de las sobretasas y extender los plazos”.

Esta fue la primera vez que Fernández y Georgieva se encontraron en persona, ya que todas las instancias de comunicación anteriores habían sido virtuales. Sin embargo, el presidente detalló que la funcionaria “Es una persona muy consciente de la situación que vive Argentina. Yo la vi muy consciente del problema y muy receptiva”. “El resto es un tema de negociación”, aseguró.

A su vez, tras el encuentro, el mandatario expresó que la reunión “fue muy productiva” y agregó que “Ahora se reúne Martín (Guzmán) con los equipos técnicos” ya que “No podemos pensar en un acuerdo que le exija mayores esfuerzos al pueblo argentino”.  “La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero no cualquier acuerdo”, indicó el presidente, “no a cualquier precio”.

Por su parte, Georgieva se pronunció al respecto de la reunión tras su finalización. “Fue gratificante conocer al Presidente finalmente en persona; fue una reunión muy constructiva”, declaró la funcionaria. “Discutimos cómo podemos seguir trabajando de manera constructiva para comprometernos en avanzar hacia un programa”, detalló.