Talleres de Arte: vacantes agotadas para el primer cuatrimestre

Los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura agotaron sus vacantes para el primer cuatrimestre de 2021 con más de 2.000 estudiantes de todas las edades cursando sus clases.

0
vacantes agotadas

La propuesta alcanza distintas especialidades de formación artística, dirigidas a los más chicos, adolescentes y adultos en modalidad de cursada virtual, debido a las restricciones que determina la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Talleres de Arte 2021: más de 70 propuestas

Dentro de las propuestas para cursar estan disponibles las ramas artísticas como Música, Danza, Literatura, Artes Visuales y Artes Escénicas. Entre ellos figuran los clásicos y más demandados por la gente como Guitarra, Dibujo y Pintura, Danza Clásica, Teatro y Taller Literario, entre otros. También aparecen novedades como el Taller de Edición de Video, Guitarra Eléctrica, Teatro Lambe Lambe (títeres en cajitas para mirar), Teatro Leído, Método Fendelkrais de Movimiento Orgánico y muchos más.

Cada mes del primer cuatrimestre de 2021 se habrán brindado más de 500 horas mensuales de clases para enseñar arte.

Todo, de la mano de un cuerpo de profesores y profesoras formado por más de 40 integrantes, todos ellos artistas y docentes de arte de trayectoria tanto en la comunidad artística de Pilar y alrededores como en el ámbito de la educación formal primaria, secundaria y universitaria.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente a la oferta de nuestros Talleres 2021. Por segundo año consecutivo debieron ser adaptados para cursarse a distancia por la pandemia, pero aún así todas las aulas virtuales se encuentran con vacantes agotadas. Como nos pide el intendente Federico Achával, estamos garantizando el acceso a la cultura de manera pública, plural y gratuita para todos los vecinos del partido”, expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.