Patricia Bullrich dijo que a Pfizer “le podríamos haber dado las Islas Malvinas” a cambio de vacunas

La polémica frase de la actual presidenta del PRO despertó el repudio generalizado.

0
despertó el repudio generalizado.

Patricia Bullrich lanzó una polémica y cuestionable frase sobre la negociación con la firma estadounidense Pfizer para la provisión de vacunas contra el coronavirus. La actual presidenta del PRO dijo que “le podríamos haber dado las Islas Malvinas”. Despertó el repudio generalizado, ante lo cual salió a retractarse. 

Las declaraciones tuvieron lugar mientras la ex ministra de Seguridad se encontraba en diálogo con La Nación+, espacio en el que se expresó en cuanto a las negociaciones con la empresa farmacéutica. “Solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hilos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, fueron sus palabras.

Luego del amplio repudio, Bullrich apareció en sus redes sociales para pronunciarse al respecto. “Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas”, escribió ayer por la noche en su cuenta de Twitter.