Marcia González: “Me parece importante resaltar el gasto que se hizo en educación”

Al respecto de la rendición de cuentas 2020, la concejal del Frente de Todos remarcó las medidas de acompañamiento por parte del Estado local como la universalización del servicio alimentario escolar.

0
educación

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la rendición de cuentas del año 2020. “Una rendición de cuentas viene a demostrar y exponer los resultados de una gestión, lo que miramos es donde se invirtió”, afirmo la edil Marcia González.

Una gestión con impronta social

Al respecto del primer año de gestión al frente del ejecutivo local, González destacó: “Si analizamos la gestión de Federico Achaval, al inicio asumió con la declaración de la emergencia alimentaria, fue de las primeras medidas que tuvo que tomar”.

En el año de la pandemia, resalto que “Los mayores gastos se produjeron en salud”, pero sin relegar la educación: “Una de las políticas más importantes fue la de universalizar el servicio alimentario escolar”.

Si bien la adaptación a las plataformas virtuales fue uno de los grandes problema durante la pandemia, afirmó que gracias a la presencia del Estado se pudo sacar adelante el año escolar, destacando dentro de entre otras medidas, la entrega de notebooks del programa Conectar Igualdad.

Programas de acompañamiento escolar

La falta de presencialidad en las escuelas derivó en iniciativas de apoyo a los estudiantes. A respecto, dijo: “Trabajamos en el ámbito presencial con actividades de vinculación y después hubieron meses de verano hubo un acompañamiento para los chicos”. El programa Verano ATR fue una de las iniciativas

Dicho programa se desarrolló en 19 sedes, como clubes, sindicatos y distintas instituciones del distrito. La propuesta pedagógica consistió en talleres municipales que promueven el aprendizaje y el cuidado de los jóvenes.