Un joven argentino compró el dominio google.com.ar y fue su dueño por unas horas

“Vi que el dominio estaba disponible y lo compré”, contó Nicolás Kuroña, protagonista de esta historia, en su cuenta de Twitter.

0
google.com.ar

El miércoles por la noche muchos y muchas habrán notado que la página de Google Argentina se cayó. Al parecer, su dominio habría vencido, y el joven argentino Nicolás Kuroña lo compró, convirtiéndose en el dueño de la URL por algunas horas. “Vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré, legalmente como corresponde”, contó Kuroña a través de su cuenta de Twitter @Argentop.

En tanto, el sitio argentino de Google informaba que “No se puede acceder a este sitio web” cuando los usuarios intentaban cargar la página. Fue entonces cuando se viralizó el rumor de que el dominio había vencido y que había sido comprado por alguien. Se difundió una captura de pantalla de un usuario que buscó google.com.ar en el sitio responsable del registro y administración de los dominios .ar, conocido como Nic Argentina, donde se encontró con el hecho de que el dominio figuraba a nombre de su “nuevo dueño”.

Por otra parte, desde la cuenta @DominiosAR aseguran que el dominio de Google en Argentina “no estaba vencido ni caducó”, sino que “vencía en julio”. Asimismo, estiman que “alguien lo transfirió o pasó algo raro”. Luego, la página volvió a funcionar y volvió a aparecer en el sitio web de Nic Argentina como un URL propiedad de Google, cuya nueva fecha de caducidad es el 1 de noviembre de 2021.

Un vocero de la empresa declaró al respecto que “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto”. Asimismo, señaló: “Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”. Sin embargo, quedan muchas dudas sobre qué fue lo que pasó y por qué.