Juegos Bonaerenses 2021: Abre la inscripción para las pruebas en Cultura

La Subsecretaría de Cultura de Pilar invita a inscribirse para la edición 2021 de los Juegos Bonaerenses. La novedad es la incorporación de la categoría universitaria a la competencia.

0
juegos bonaerenses 2021

Este año, 30º aniversario desde la creación de los Juegos, se plantea una competencia ampliada. Se sumarán nuevas disciplinas y con una fuerte presencia de la virtualidad. Si las condiciones lo permiten, se prevé realizar una Final Provincial en Mar del Plata.

Juegos Bonaerenses 2021: categorías

Este año, las y los bonaerenses podrán competir en cuatro categorías: Juveniles (12 a 18 años); Personas con Discapacidad (mayores de 12 años) y Adultos Mayores (más de 60 años). Se incorpora de la rama universitaria (18 a 59 años con certificado de alumno regular).

El inicio de las competencias, a través de la Etapa Local, está previsto para junio. En agosto se espera que se desarrollen las regionales para llegar así a la Final Provincial.

Las competencias de Cultura incluyen pruebas de Arte Circense, Canción, Coreografía Pop, Cuento, Danza Folklórica, Danza Tango, DIbujo, Fotografía, Freestyle, Malambo, Mascota Oficial (creación de personaje), Mural, Narración Oral, Objeto Artístico Tridimensional, Pintura, Poesía, Solista Vocal, Stand Up y Videominuto, entre otros.

Estas últimas encuentran dentro de las que se desarrollarán de manera estrictamente virtual en todas sus etapas, excepto Freestyle y Stand Up, para las que está prevista una final presencial en caso de permitirlo la situación sanitaria del momento.

Inscripción

La inscripción se realiza online ingresando a la web oficial www.juegos.gba.gob.ar y accediendo al sistema Plenus, el mismo empleado para la edición pasada. Se puede acceder desde la computadora o el celular.