Convocan a aplicar para la beca “Creación 2021” del Fondo Nacional de las Artes

La Subsecretaría de Cultura de Pilar invita a las y los artistas pilarenses a aplicar a la Beca Creación 2021 impulsada por el Fondo Nacional de las Artes.

0
Creación 2021

Se podrán solicitar hasta el 11 de mayo para financiar cualquier etapa de un proyecto artístico o cultural.

Las disciplinas habilitadas para las postulaciones son: Danza, Teatro y Artes Circenses, Artes Visuales, Artesanías, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio.

Beca “Creación 2021”: Premios en efectivo

Los montos contemplados son los siguientes: Beca Individual: $80.000. Beca Grupal de dos a cuatro integrantes: $120.000. Beca Grupal, de cinco o más integrantes: $160.000.

Desde el FNA se resalta que en esta edición no quedarán excluidos quienes hayan resultado ganadores o beneficiarios en concursos o becas de años pasados. Es decir que beneficiarias y beneficiarios de la Beca Sostener Cultura o de concursos de 2020 podrán aplicar a la Beca Creación 2021, así como de Becas 2018 y 2019.

Cabe aclarar que sí es requisito excluyente que hayan presentado sus informes finales, es decir que nadie que deba informe final de Becas Creación o Becas Formación puede participar. No aplica para las contraprestaciones de Beca Sostener Cultura II, ya que para presentar la misma hay tiempo hasta junio.

Las inscripciones para la Beca Creación 2021 se realizan únicamente online en la web app.fnartes.gob.ar. Más información y preguntas frecuentes en fnartes.gob.ar.

La Subsecretaría de Cultura brinda a las y los artistas de Pilar asesoramiento y asistencia en la inscripción. Por consultas, comunicarse por mensaje privado en las redes sociales oficiales de la Subsecretaría o por mail a [email protected].