Alberto Fernández definió las nuevas medidas ante el aumento de casos de coronavirus

Fueron comunicadas por el presidente a través de un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos y regirán a partir de este jueves a la medianoche y hasta el 30 de abril.

0
nuevas Restricciones

El presidente Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones ante la suba de contagios de coronavirus. Las comunicó él mismo a través de un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos. Allí se encuentra cumpliendo el aislamiento luego de haber sido diagnosticado con Covid-19.

Nuevas restricciones

Las nuevas disposiciones comienzan a regir a la medianoche de este jueves. Se extenderán hasta el 30 de abril. Implican la restricción de circulación entre las 00 y las 6 horas de la mañana; el uso del transporte público sólo para trabajadores esenciales y la prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares. 

A su vez, se estableció que bares y restaurantes deberán cerrar a partir de las 23 horas y que se suspenden totalmente las actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas. También se restringió a 20 el número de personas que podrán reunirse es espacios públicos al aire libre y a 10 el número de personas que podrán realizar la práctica recreativa de deportes en lugares cerrados como gimnasios. 

“La argentina entró en la segunda ola de coronavirus”, señaló el presidente de la Nación en su mensaje y remarcó que “Las próximas tres semanas son muy importantes”. Asimismo, destacó que “ya hemos vacunado con al menos una dosis al 90% del personal de salud” y que el objetivo es “terminar el més de abril con la mayor cantidad de personas mayores de 70 años vacunadas”. 

“Como presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, expresó Alberto Fernández al respecto de las definiciones tomadas. Del mismo modo, recordó que “Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril” y advirtió que “El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas”.