La vacuna Sputnik V sería efectiva contra todas las variantes del virus que existen hasta el momento

El Instituto Gamaleya llevó adelante un estudio que indicaría esos resultados y que sería publicado en el mes de mayo en una revista científica.

0
variantes de

Un estudio llevado adelante por el Instituto Gamaleya, entidad desarrolladora de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, habría arrojado en sus resultados que el fármaco inoculante es efectivo contra todas las cepas del virus que fueron detectadas hasta el momento.

El anuncio del estudio fue emitido en respuesta a un estudio estadounidense. Señalaba que la vacuna Sputnik V sería menos eficaz que la de Pfizer contra la variante sudafricana. “La vacuna Sputnik V demostró ser la más eficaz para neutralizar varias cepas de COVID-19. Su efectividad frente a la cepa sudafricana, la más problemática, es notablemente más alta que la vacuna de Pfizer (…). Además, los datos del artículo muestran que la Sputnik V ofrece protección contra casos graves de la cepa sudafricana; al igual que lo hace con otras variantes de COVID-19”, señalaron desde el Instituto Gamaleya.