La restricción nocturna y la limitación del transporte y los encuentros sociales serían las principales medidas que tomará el Gobierno

Ante la suba de casos de coronavirus se busca reducir las posibilidades de contagios.

0
Cafiero reunión restricciones

La segunda ola llegó a la argentina y el Gobierno busca ajustar las medidas para reducir las posibilidades de contagio. Entre los ajustes que se barajan la restricción de la circulación nocturna a partir de las 22 horas y la limitación del transporte y los encuentros sociales serían los puntos fuertes de las próximas disposiciones del Ejecutivo. 

Con el fin de generar un consenso al respecto de las implementaciones pertinentes ante el avance del virus, se llevó adelante una reunión a la cual el Gobierno nacional convocó a las autoridades de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Si bien habría consenso en relación con la necesidad de aplicar nuevas medidas, la Ciudad no estaría de acuerdo con la restricción de circulación a partir de las 22 horas.

Desde el Gobierno nacional confirmaron que “Va a haber más controles, más restricciones y más aceleración en la campaña de vacunación” y remarcaron que “hay consenso en que tiene que haber restricciones”. Asimismo, detallaron que “se están terminando de pulir algunas cosas de lo que va a ser el Decreto de Necesidad y Urgencia y aseguraron que “No hay oposición a las restricciones, hay que cerrar”.