El fútbol argentino vuelve a Fase 1 ante la segunda ola de coronavirus

Si bien la medida no fue oficializada, el retorno de las restricciones iniciales fue confirmado por Nicolás Russo, integrante del Comité Ejecutivo de la AFA.

0
fase 1

Ante la inminente llegada de la segunda ola, el fútbol argentino retornará a funcionar bajo las restricciones de la fase 1. La medida aún no ha sido oficializada por ninguna autoridad nacional, pero sí fue confirmada por Nicolás Russo, integrante del Comité Ejecutivo de la AFA, entidad que recibió en los últimos días una carta del ministro deTurismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, para reforzar protocolos y controles con el fin de evitar el cierre de la actividad luego de que se produjeran brotes de contagios en tres equipos que participan de la Liga Profesional.

“Volvemos a como estábamos el 10 de agosto. No podemos estar con un revólver detrás de cada club o de cada dirigente”, expresó Russo. Asimismo, señaló: “Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico”. “Ocurre en el fútbol y en la sociedad. Estamos en un momento muy difícil”, remarcó el dirigente.

Si bien aún no se conocen los detalles de los ajustes en las restricciones bajo las cuales funcionará la actividad futbolística, se estima que se implementará medidas similares a las de agosto del 2020. Si fuese así, los jugadores deberían concurrir a los entrenamientos en sus propios vehículos; no podrían ducharse en los vestuarios; volverían las prácticas en grupos separados y se eliminarían las concentraciones que anteceden los partidos del fin de semana.