La Cámara de Diputados debatirá el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos

La iniciativa busca que los envases de los alimentos que superen límites nutricionales lleven en su frente un señalamiento que indique de manera clara y visible de los excesos de ingredientes como sodio, grasas y azúcares.

0
etiquetado frontal

Este martes la Cámara de Diputados llevará adelante el debate del proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Senadores el 29 de octubre de 2020. Por tanto, en caso de obtener la media sanción en la Cámara Baja, la iniciativa pasará a sr norma. Los productos alimenticios que sobrepasen los límites nutricionales establecidos deberán etiquetar frontalmente los envoltorios señalando los excesos de azúcares, sodio, calorías, grasas totales, grasas saturadas.

El plenario será encabezado por Cecilia Moreau, titular de Legislación General; Pablo Yedlin, titular de Acción Social y Salud Pública; Diego Mestre, titular de Defensa del Consumidor, y el titular de Industria, Alejandro García. Asimismo, el intercambio contará con la participación de la Sociedad Argentina de Apicultores, la Cámara Argentina de Anunciantes, la Sociedad Argentina de Diabetes, la Sociedad Argentina de Pediatría, la Unión de industriales Fideeros y Guido Girardi, actual senador por la Región Metropolitana de Santiago de Chile, y autor de la ley equivalente en aquel país.