El Gobierno planteó la idea de postergar las PASO ante la llegada de la segunda ola

El asunto fue tratado en una reunión en Casa Rosada en la que se encontraba presente parte de la oposición. Se acordó el debate de la medida en el Congreso.

0
postergar las PASO

El Gobierno llevó adelante una reunión en Casa Rosada en la cual convocó a referentes del oficialismo y la oposición. Fue para hablar sobre el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires. Además se dialogó acerca de una posible postergación de las PASO ante la llegada de la segunda ola de contagios. Para ser aprobado el aplazamiento de los comicios, la iniciativa deberá ser tratada por el congreso para su debate.

La propuesta presentada por el oficialismo es la de posponer las PASO y las generales un mes. Es decir, se desplazarían de agosto a septiembre y de octubre a noviembre. La principal razón del aplazamiento es el complejo escenario sanitario al que se enfrenta el país ante la inminente llegada de la segunda ola del coronavirus,

Si bien el cronograma electoral con las elecciones en agosto y octubre ya fue publicado por la Cámara Nacional Electoral, organismo superior de aplicación de la legislación político-electoral, podría modificarse si el congreso aprueba la iniciativa. Una ley de aplazamiento de comicios requiere contar con una mayoría de la mitad más uno de diputados.