Detectan circulación comunitaria de las nuevas cepas de Manaos, Reino Unido, Río de Janeiro y California

Así lo anunció el Gobierno a través de un comunicado.

0
nuevas cepas

El Gobierno de la Nación anunció que se ha detectado la circulación comunitaria de las nuevas variantes de coronavirus de Manaos, Reino Unido, Río de Janeiro y California. En el comunicado se explica que fueron hallados casos “sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros”.

Nuevas cepas: Reporte

El reporte se basó en un estudio que se llevó adelante sobre una muestra de 297 personas contagiadas de coronavirus. Se trata de residentes en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, todas ellas sin antecedentes de viajes al exterior. Además se tomo muestra de personas de Córdoba de las cuales algunas sí han tenido relación con viajes al exterior. Asimismo, en el informe se detalla la detección de los casos de cada una de las cepas. 

 

La cepa de Reino Unido fue detectada en 3 casos en PBA, 13 en CABA (10 casos de transmisión comunitaria y 3 de contacto estrecho con casos reportados) y 6 en Córdoba, (4 con antecedentes de viaje y dos contactos estrechos de esos casos). La variante de Manaros se halló en 3 casos en CABA (2 con nexo entre sí, pero ambos sin antecedentes de viaje) y 6 en Córdoba (1 con antecedente de viaje y 5 contactos estrechos de ese caso). En cuanto a la cepa de Río de Janeiro, se detectó en 35 casos de los cuales 34 son de circulación comunitaria y 1 tiene antecedentes de viaje. La variante de California se halló en 2 casos, y otros 36 con mutaciones que se encuentran bajo análisis. 

Medidas sanitarias

Ante esta información y ante el comienzo de la segunda ola de contagios, desde el Gobierno se solicitó a los ciudadanos reforzar los cuidados. “Es sumamente relevante reforzar las medidas sanitarias de prevención de nuevos casos (distanciamiento físico, ventilación de ambientes, lavado frecuente de manos, uso de barbijos) hasta la disponibilidad de vacunas para toda la población en mayor riesgo de padecer enfermedad severa por SARS-CoV-2”, remarcaron.