El municipio desbarató otra fiesta clandestina

En el marco de las medidas sanitarias establecidas para prevenir la propagación del covid-19, el municipio desarticuló esta madrugada una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en Pilar, con la participación de más de 60 personas.

0
Luego de la denuncia realizada por un grupo de vecinos al COM, el Cuerpo Único de Inspectores del Municipio, dependiente de la Secretaría de , se hizo presente en el lugar del evento, sobre la calle Vasco da Gama 1150 denominada Porto Klub, y procedió a la clausura correspondiente con el apoyo policial y de personal de Gendarmería Nacional. Durante la inspección, se constató la presencia de aproximadamente 60 personas, quienes además se encontraban sin barbijo, bailando y sin respetar las medidas de distanciamiento.
Las autoridades determinaron que la quinta era alquilada por personas con domicilio en CABA y la mayoría de los asistentes provenían de esa ciudad. Luego de las inspecciones reglamentarias, procedieron a la colocación de dos fajas rubricadas y a la clausura preventiva del lugar. Se procedió a identificar a los organizadores, a los propietarios del lugar y a los presentes y se dio intervención al juez de Faltas para que aplica las multas correspondientes.
Cabe señalar que el evento incumplía normativas nacionales, provinciales y municipales como el decreto nacional 168/21, el punto 1.1.2 de la ordenanza municipal 107/19 así como el artículo 205 del Código Penal, por lo que el municipio solicitará a la justicia que imponga las sanciones correspondientes, entre las que se prevé multas de hasta 3 millones y medio de pesos para organizadores y asistentes.

Se recuerde a los vecinos que en el marco del DISPO continúa vigente la disposición del número máximo de participantes en reuniones sociales de diez personas, entre todas medidas tendientes a prevenir la propagación del covid-19, debiendo cumplirse todas las medidas tendientes a preservar la salud de los pilarenses y la población en general.