Alberto Fernández asume la presidencia del Partido Justicialista

El acto de toma se realizará en el club Defensores de Belgrano en el barrio de Nuñez. Se iba a realizar en Pilar pero por la situación epidemiológica se cambio de sede.

0
Partido Justicialista

En el día de hoy Alberto Fernández asumirá como Presidente del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional. La toma del cargo se llevará adelante en un acto a realizarse en el club Defensores de Belgrano en el cual estarán presentes funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes y referentes sindicales y partidarios en un número reducido debido a los protocolos establecidos por la coyuntura de pandemia.

En cuanto al perfil que tomará la conducción del partido en manos de Fernández, desde Casa Rosada señalaron que “Con el espíritu frentista que lo caracteriza tiene la intención de asumir la presidencia del PJ nacional con la firme voluntad de hacer ‘frentetodismo'”. Asimismo, señalaron que la lista ganadora “Unidad y Federalismo”, la cual nuclea a diversos sectores del movimiento justicilista “Es la fórmula que logró la unidad de todas las tribus peronistas y que logró, con el éxito de la elección presidencial del 2019, ponerle punto final a la experiencia neoliberal macrista”. “Vamos a machacar con la verdadera obsesión del Presidente: unidad, vacuna y recuperación económica”, remarcaron.

Además de Alberto Fernández a la cabeza, el Consejo del PJ nacional estará integrado por la vicepresidenta 1°, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; vicepresidente 2°, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; vicepresidenta 3°, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; vicepresidente 4°, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; la vicepresidente 5°, la diputada nacional Lucía Corpacci; cumpliendo con la ley de Paridad de Género.