Presencia pilarense en el South American Rally Race

Roberto Naivirt dialogó en el Termómetro luego de su participación en el South American Rally Race en nuestro país.

0
South American Rally Race

11 días de actividad, 8 etapas y más de 3200 km de recorrido en 3 provincias diferentes, el SARR 2021 vio su final en la Provincia de La Rioja. El autódromo provincial nuevamente fue testigo de la gran fiesta del Rally Raid con la coronación de sus ganadores en la competencia mas importante de Sudamérica.

Andrés Frini se consagró campeón. El de Santa Rosa logró el campeonato tras su segunda edición. Comenzó el 17 de febrero y finalizó el 27 del mismo mes, recorriendo las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta con más de 60 horas de carrera.

Participación pilarense

Roberto Naivirt, quien participó en diferentes ediciones del Dakar, fue parte de esta competencia y se expresó acerca de dicha competencia: “Si hacemos un balance general estuvimos bien pero no fue lo que fuimos a buscar. Perdimos un día de carrera, sufrimos una rotura de radiador que nos atrasó un montón. Después tuvimos algún que otro problema típico de estas carreras”.

Roberto cuenta que fue en busca de los primero puestos y no se les dio. A pesar de ello, ya se prepara para competir en la edición del próximo año. Por cuestiones de trabajo, costo, tiempo y distancia, Naivirt realiza la competencia de forma amateur.

“Hoy el competir en el Dakar está descartado, por como esta el dólar y donde se realiza. Es una categoría muy costosa”, dijo quien supo competir en 8 ediciones seguidas del Rally entre el 2011 y 2018. “Hoy es muy difícil competir, los vehículos se volvieron tanques de guerra”, remarcó.

El futuro del piloto

“Hoy la juventud te lleva puesta, uno tiene que saber que esto en algún momento se termina. El día que dejé de ser competitivo lo dejaré”, dijo Roberto. Además habló de la posibilidad de tener su equipo: “Siempre es bueno inculcar la experiencia que uno tiene para llevar a alguien de la mano”.