La UBA en el top 50 de un ranking internacional de universidades

Fue destacada especialmente por las disciplinas de lenguas modernas, antropología, arte y humanidades, ingeniería en petróleo y derecho. Asimismo, otras carreras dictadas en la institución educativa de nivel superior ingresaron en el top 100.

0
UBA

La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue incluída en el World University Rankings by Subject. Se trata de una iniciativa de la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS). Fue destacada especialmente dentro del top 50 del ranking por las disciplinas de Lenguas Modernas (puesto 23), Antropología (puesto 37), Arte y Humanidades (puesto 39), y Derecho e Ingeniería Petrolera (ambas en el puesto 44). A su vez, otras disciplinas impartidas por la universidad fueron distinguidas con lugares dentro del top 100 del ranking; Sociología (52), Geografía (51-100), Arte y Diseño (51-100), Historia (51-100) y Política y Estudios Internacionales (51-100).

Alberto Barbieri, rector de la UBA, destacó el desempeño de la universidad en el año de la pandemia. Expresó al respecto que “Los resultados son significativos porque demuestran el altísimo nivel de compromiso y excelencia de toda la comunidad académica en uno de los años más difíciles de la historia reciente de la Universidad, como consecuencia de la pandemia”. Remarcó: “Nuestra prioridad es estar a la altura de las necesidades de nuestra sociedad”.