Corredor Teatral: los elencos locales vuelven a encontrarse con el público

Se realizará este fin de semana la primera fecha del Corredor Teatral, una propuesta que reunirá espectáculos de elencos locales al aire libre y permitirá así el regreso de las compañías a presentarse ante público en vivo.

0
corredor cultural pilar

La iniciativa tendrá lugar el sábado próximo a partir de las 19 hs en el Corredor Aeróbico Municipal de Pilar centro (Vuelta de Obligado 650). Desde ya, será con entrada abierta y gratuita sujeta a los protocolos sanitarios vigentes.

Se trata de una vinculación de los Corredores Culturales Pilar, que vienen recorriendo desde enero los barrios y localidades con distintas propuestas artísticas, y el Teatro Municipal Ángel Alonso, que de esta manera traslada su impronta a los espacios públicos.   

Hernán Deluca, Director del Teatro Municipal, señaló que “buscamos unir a varias agrupaciones en un solo espacio al aire libre para que el público pueda percibir de mejor manera a esta manifestación artística, la que en cada edición estará conviviendo con otras propuestas como, por ejemplo en esta semana, la articulación con escritores locales”.

Corredor Teatral: primer encuentro

En esta primera fecha, la presentación del Corredor Teatral contará con lecturas, monólogos y un cierre con una divertida comedia.

Representante del colectivo Autores Locales de Pilar, Jar Rolón interpretará el texto de su autoría “Garabatos”. En él, un grupo de niños y niñas de dos y tres años se organizan para evitar una terrible injusticia.

La Comedia del Pilar participará del evento con el monólogo “La Tragedia del hombre que busca empleo”. Un clásico de Roberto Arlt con la interpretación de Nicolás Kasvin. Dirigida por Martín Simeoni, esta aguafuerte porteña buscará retratar, desde una mirada cómica y perspicaz, las dificultades y tedios que atraviesa la persona que busca trabajo a principios del siglo XX en Buenos Aires.

El elenco Aquí y Ahora Teatro, dirigido por Vanesa Caldara, aportará tres monólogos que contribuirán a generar variados climas en la velada teatral. En “Delete”, Nahara Testino interpreta a una joven influencer deja a su novio a través de un video que graba en su computadora. La pieza es autoría de Natalia Albornoz. “El Perro”, de Pablo Discianni y representado por Fernando Herrera, desarrolla la historia de un can en rebelión; la guerra de mascotas se ha desatado en una veterinaria y este peculiar animal no deja títere con cabeza. Finalmente, Carolina Espinelli se pondrá en la piel de una maestra rural en el monólogo homónimo, escrito por Catalina Landívar: la docente.

El espectáculo de cierre en el Corredor Teatral de este sábado será una desopilante comedia de enredos. “La Receta”, escrita y dirigida por Manuel Vázquez, de la mano de Unidad Teatral Ocho (UT8).  Protagonizada por Patricia Catania y el propio Vázquez, la pieza muestra las delirantes situaciones vividas entre un anciano quisquilloso que desea ser atendido en una farmacia sin haber llevado la receta médica correspondiente a su obra social.