Achával inició las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Pilar.

El jefe comunal anunció obras en salud y en educación. También apuntó a los grupos opositores que impulsan maniobras relacionadas a la difusión de noticias falsas y criticó la discontinuidad del Programa Conectar Igualdad en la gestión  Cambiemos.

0
Achával dando inicio a las sesiones del HCD

En esta oportunidad la sesión de apertura se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento de Villa Astolfí en la tarde de este lunes primero de marzo.

Con un discurso en el cual se destacaron varios anuncios relacionados al área de salud y educación y en el que realizó una comparación de lo hecho en la gestión anterior y lo concretado en su actual gestión que comienza a recorrer el segundo año.

“Creemos que la política está llamada a ser una herramienta de transformación social con la mirada puesta en el otro”, fue el concepto que vertió Achával en el inicio de su alocución.

La incertidumbre generada por la pandemia

“Frente a la incertidumbre que iba a vivir nuestro pueblo, teníamos que dar respuestas concretas frente al COVID-19. Así fue que no nos tembló el pulso al inaugurar los tres centros de diagnóstico y derivación en el centro de Pilar, la plaza Teófilo Tolosa y en el Km 46. Llegamos a más de 78.000 testeos”, remarcaba el intendente de Pilar las decisiones tomadas en medio de la pandemia.

“Pusimos en marcha salas de atención primaria en distintas localidades para refuncionalizar nuestro sistema de salud, para que nadie, ninguna madre ni ningún padre, se quede sin la posibilidad de atender a un hijo”.

Agradecimientos a los trabajadores en la lucha contra el covid-19  

“Quiero agradecerle a todo el personal de salud por el enorme esfuerzo que hicieron durante todo el año”, resaltó Achával.

Por otra parte saludó a los trabajadores municipales, privados y a las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido en la pandemia:

“Quiero agradecerles a todos y a cada uno de los trabajadores municipales”.

“Mi saludo, mi pésame y mi fuerte abrazo a los familiares de todos aquellos que lamentablemente en Pilar perdieron a un familiar producto del Covid-19”.

“Tengo que agradecer a distintas instituciones del sistema de salud privado de Pilar que codo a codo, dieron la batalla junto a nosotros”.

La importancia en la continuidad del Programa Conectar Igualdad en el marco de la pandemia.

“Que más importante que la gestión anterior hubiese continuado con el proyecto Conectar igualdad, que les dio las netbook a más de 5 millones de pibas y pibes de nuestras escuelas públicas y que durante este año hubieran tenido la posibilidad de acceder a la continuidad pedagógica con la herramienta necesaria para poder continuar con sus estudios de manera igualitaria para todos y para todas”

Anuncios en salud y educación

“Quiero anunciar hoy que vamos a ampliar el hospital de Presidente Derqui, con más de 850 metros cuadrados de construcción y más de 36 camas. Lo vamos a hacer de manera urgente”.

“Hoy podemos decir que en Pilar el 100% de la población que hoy está en hogares de ancianos y en geriátricos han sido vacunados”

“A los sembradores de odio, a los que fomentan la mentira, se les puede mentir a pocos durante mucho tiempo. A muchos durante poco tiempo. Pero el pueblo no es tonto”.

“Asumimos frente al pueblo de Pilar el enorme compromiso de construir el Hospital Central de Pilar y este año lo estamos construyendo”

“Un sueño que compartimos, el de la Universidad Nacional de Pilar. Presentamos el proyecto de Ley al Congreso. Es un sueño que se empieza a hacerse realidad cuando recuperamos el Pellegrini. Donde otros quisieron privatizar, nosotros hicimos el Parque Pilar”.