Llegó a Argentina el lote de 904 mil dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus

Serán empleadas, en su gran mayoría, para inocular a docentes y personal no docente de instituciones educativas ante el comienzo de clases.

0
904 mil dosis

Llegó a Argentina el vuelo de Aerolíneas Argentinas a cargo del traslado del lote de 904 mil dosis de la vacuna contra de Sinopharm contra el coronavirus. El avión arribó alrededor de las 21.20 del día de ayer en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el canciller Felipe Solá, y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli. La gran mayoría las dosis serán utilizadas para inmunizar a personal docente y no docente de instituciones educativas ante el comienzo de las clases. 

El vuelo había el miércoles a las 13.08 de Ezeiza, llegó a Beijing a las 14.32 del jueves (hora argentina) luego de una escala en Barajas, Madrid para reponer combustible. En China el tiempo de carga, tras lo cual se emprendió el regreso al país con el lote de vacunas de Sinopharm, que será la tercera vacuna contra el coronavirus en aplicarse en el país, luego de la Sputnik V y la Covishield.