Liga de freestyle: Camino a la gran final

En Presidente Derqui se llevó a cabo la última jornada de la liga de freestyle donde se determinaron los cuatro clasificados a la gran final en el Parque Pilar. Por Ángel Solís.

0
Liga de Freestyle Derqui semifinal

La jornada se llevó acabo en la Plaza Latinoamérica, el evento comenzó con la presentación de los MC y los jurados. Rodrix no pudo en su batalla ante Richart quien suplió a Luca MC y culminó la primera temporada sin batallas ganadas.

Por su parte Goner se llevó las tres puntos necesarios ante Lali para justamente separarse de ella en la tabla de posiciones. El Loco le ganó directo a Riuma en lo que fue una de las mejores batallas de la jornada y Battilana se quedó con la victoria ente Chancha.

Finalmente el puntero R.E le ganó a Spider tras una réplica y culminó como puntero absoluto en la clasificación. Los clasificados a la final son; R.E, Goner, Battilana y El Loco.

Finales de la Liga de Freestyle: palabra de los organizadores

El Subsecretario de Cultura Juan Manuel Morales dialogó con El Termómetro tras la culminación de la jornada. “La liga siempre fue un sueño para nosotros y los chicos de algo que parecía que nunca se iba a dar. Federico Achaval les prometió la liga y hoy la liga existe”, y agregó; “Ya estamos pensando en una nueva temporada más extensa y con más participantes”.

Por otro lado también hablaron Imanol Ayala y Franco Cueliche, dos pioneros de liga. Imanol: “Esta última fecha es algo de no creer. La gente apoya muchísimo el movimiento es una oportunidad enorme para que los competidores transmitan lo que sienten”. Cueliche afirmaba, “La final va ser un evento enorme, superando todo lo que venimos haciendo. Buscamos cosas nuevas para garantizar la mayor exigencia”.

La Gran Final de la Liga será en el Parque Pilar.  Aún no se estableció la fecha pero se conoce el formato. Serán dos semifinales para determinar a los dos finalistas y al primer campeón.