Escuela Municipal de Handball: vuelta a los entrenamientos

Luego de 11 meses, la escuela de handball comunal retornó a las prácticas. Por el momento, el entrenamiento se realiza en el playón del Polideportivo municipal.

0

La Escuela Municipal de Handball reinició sus entrenamientos en el Polideportivo de Pilar. En esta etapa inicial, los entrenamientos se desarrollan los martes y jueves; mujeres de 19 a 20.30 y varones de 19 a 21 horas.

“Para nosotros es una gran alegría ir sumando la vuelta de diversas disciplinas. Ya lo hicimos con el fútbol y con el hockey. Ahora es el turno del handball, que trabaja en el playón del Polideportivo, sobre el que trabajamos para ponerlo en condiciones”, contó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Como la mayoría de la actividad deportiva, las prácticas de la Escuela Municipal de Handball se cortaron promediando marzo del año pasado, por eso la vuelta fue tan disfrutada por jugadores y profesores. “Volvimos con muchísimas ganas y muchísima gente”, puntualizó el profesor Martín Umbert. El plantel docente se completa con Maximiliano Almirón y Camila Duhau.

“Estamos haciendo un horario reducido porque el Polideportivo cierra antes y nos ajustamos a la nueva modalidad de entrenar, cuidarnos y entrenar con protocolos. Eso también está bueno porque generamos conciencia”, sintetizó Umbert.

Los deportistas trabajan en la pista del playón Desarrollan unos 40 minutos de tareas físicas. El resto del tiempo lo dedican a perfeccionar la técnica individual y trabajos colectivos con pelota. Por lo pronto, la Federación Metropolitana de la disciplina aún no entregó precisiones de retorno a la práctica competitiva.