En el AMBA los cines podrían reabrir a fin de febrero

El gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta se reunieron con los directivos de las principales cadenas del país para coordinar los protocolos que definirán la vuelta a los cines.

0

Los directivos de las principales cadenas y las máximas autoridades sanitarias de Ciudad y Provincia continúan con las negociaciones y la implementación de protocolos para la vuelta de la actividad para finales de este mes.

Si bien ya hay salas que permanecen  abiertas en Entre Ríos, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa y Tierra del Fuego este avance en Buenos Aires podría extenderse a todo el territorio nacional.

El jueves pasado, hubo dos reuniones para avanzar en ese sentido, de las que participaron representantes de las cadenas Multiplex, Complejos Atlas, Cinema Devoto, Cinépolis, Showcase y la Federación de Cines Nacionales e Independientes.

La primera fue de manera presencial con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; y el ministro de Salud y Cultura, Enrique Avogadro. Y más tarde, la modalidad fue virtual con la participación del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y de otras autoridades como las de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM), ejecutivos de Cinemark-Hoyts, Cinemacenter y Cinema La Plata.

Al igual que sucedió con los teatros este verano, el desarrollo de la actividad volvería con aforo limitado y la asistencia a las salas no podrá superar el 50% de la capacidad.

Según trascendió, aún existen reparos con respecto a algunos puntos del protocolo que tienen que ver con el distanciamiento social, establecido en un metro y medio o dos butacas de distancia hacia los lados y una fila de separación hacia adelante y atrás.

Las dudas pasan cómo será la circulación de los espectadores dentro de cada complejo después de cada película teniendo en cuenta que hay varias salas que funcionan al mismo tiempo. Por eso, frente a esta situación, se planteó la necesidad de reducir la cantidad de proyecciones diarias.