El gobernador bonaerense  entre extender el horario de nocturnidad y el regreso presencial a las aulas

Tras confirmar una baja en los contagios diarios y luego de la reunión que mantuvo con los intendentes para evaluar la situación epidemiológica.

0

Axel Kicillof anunció este martes que la baja continua en los casos positivos de coronavirus podría extender  hasta las 2 el horario de las actividades nocturnas, por otro lado ratificó que el 1 de marzo volvería la “presencialidad cuidada y gradual” a las escuelas de la provincia con protocolos sanitarios.

El gobernador aseguró que en el regreso a las aulas será obligatorio el uso de tapabocas, así como el cuidado de la ventilación, el distanciamiento y limpieza.

Tras un encuentro que mantuvo en la ciudad balnearia de Villa Gesell con intendentes para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus, el gobernador dijo además que, tras haber sido vacunado contra el coronavirus, se realizó un análisis de anticuerpos y registró “índices altísimos de protección”.

Kicillof aseguró que “hace dos semanas se logró revertir” el crecimiento de casos registrado desde principios de diciembre, a partir de las restricciones aplicadas, y destacó “la solidaridad y compresión del pueblo de la provincia”. “En vacaciones, en muchos casos, tomaron la decisión de ser más cuidadosos”, detalló.

“Después de escuchar la cantidad de voces oportunistas. y a veces tonterías, por haber tomado medidas de cuidados y haber puesto restricciones que afectaron las reuniones y los horarios nocturnos, tenemos un resultado que era el que esperábamos”, dijo.

En ese sentido, anunció: “De continuar la caída de los casos durante la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de las 1 a las 2 de la madrugada, en línea con el pedido de comerciantes de rubros afectados”.

“Lo que hacemos es poner esto condicionado a un resultado, porque no usamos la pandemia para hacer medidas grandilocuentes ni tomar medidas oportunistas. Si siguen bajando los casos, extenderíamos el horario”, indicó.

Además destacó que la decisión tomada fue “tan efectiva”, que “al tiempo que bajaban los casos, el fin de semana pasado, con cuidados y medidas de control, tuvimos el mejor fin de semana en lo que va de la temporada”.

En cuanto al regreso de las clases presenciales, el gobernador dijo: “Lo que vamos a hacer es aplicar el plan de la provincia. No es una medida marketinera, menos todavía electoral, sorpresiva, intempestiva. Nuestro plan está aprobado por el Gobierno nacional, presentado en tiempo y forma, discutido con todos los actores de la comunidad educativa”.

“El día 17 de febrero, como ocurre todos los años, se va iniciar un período donde vamos a trabajar con aquellos que perdieron de manera especial el vínculo. O sea que con aquellos que no tuvieron suficiente intensidad en el contacto con nuestro sistema educativo, vamos a estar retomando algunas formas de presencialidad para poder trabajar con los que se quedaron atrás”, precisó.

Explicó también que el 1 de marzo se volverá la presencialidad “en toda la provincia, con particularidades”, entre las que enumeró el uso de tapabocas, el cuidado de la ventilación, el distanciamiento y la limpieza.