Ocampo: “Voy a buscar la clasificación a Tokio”

La atleta pilarense Daiana Ocampo dialogó en el Termómetro e hizo un balance de lo que fue el año 2020 y lo que se viene en este 2021 con la mirada en la clasificación a los Juegos Olímpicos. Por Ángel Solís.

0
dai ocampo tokio

El 2020 fue un año atípico para el mundo, los deportistas de diferentes disciplinas debieron adaptarse a las circunstancias para continuar con sus entrenamientos. Daiana relató la situación de entrenar en su casa: “El principio de la cuarentena fue muy complicado. Poder llevar acabo los entrenamientos y acostumbrarse a estar dentro de casa; entrenando en la cinta, muy lejos de los entrenamientos a lo que estaba acostumbrada; pero quedé muy contenta con los resultados”.

Media maratón en Polonia

Los buenos resultados como remarcó en la frase anterior se vieron reflejados en su participación en el Mundial de media maratón de Polonia, donde obtuvo la segunda mejor marca de la delegación Argentina con 1:11:50.

“Era mi primer campeonato mundial, la incertidumbre de como iba a reaccionar mi cuerpo después de tantos meses sin competir. Súper contenta con los resultados, mis mejores marcas se dieron después de la pandemia”, dijo sobre la competencia.

La segunda parada del año iba a ser nuevamente en Polonia donde finalmente no pudo competir, contó los motivos por los cuales no corrió: “Tuve problemas para correr el Campeonato Nacional Polaco de Maratón donde recibían atletas internacionales y 12 horas antes de la carrera nos dijeron que no podíamos competir por un rebrote de Covid19 aunque los PCR dieron negativo”.

Finalmente su segunda carrera del año fue en Austria, la pilarense tuvo una gran performance en la Maratón Nacional de 42 kilómetros, donde salió segunda: “Pude correr en Viena, mejore mi marca por casi 3 minutos, no había mucho nivel de competición como en otras. El circuito fue en una burbuja como vienen siendo las competiciones. Corrí en 2:31:30 es la tercer mejor marca de Argentina en la historia”.

Juegos Olímpicos Tokio 2021

La clasificación a los Juegos Olímpicos es el gran reto de Daiana, su última carrera la dejó bien perfilada en el ranking de clasificación. El 18 de abril tendrá una gran oportunidad de conseguir la clasificación directa, será en La Pampa los históricos 42 Kilómetros de la competición nacional.