Desarticulan peligrosas bandas armadas en Pilar

Durante los últimos días, el trabajo en materia preventiva, de investigación y de patrullaje de la Secretaría de Seguridad de Pilar, en conjunto con la Policía y fuerzas de seguridad, ha logrado detener a peligrosas bandas delictivas, contribuyendo a la tranquilidad de los vecinos.

0

En los últimos días, se detuvo a dos delincuentes en Alberti cuando intentaban darse a la fuga, se evitó el robo a un motociclista en Panamericana que terminó con un delincuente armado muerto, se sacó de circulación un arsenal de armamento de guerra utilizado para sustraer ganado y se recuperó una moto robada mediante el programa de Motos Protegidas que impulsó el municipio.
La detención de los responsables de dichos delitos evita la continuidad de futuros casos.
En ese sentido, dos peligrosos malvivientes fueron detenidos, luego de una intensa persecución que incluyó un tiroteo con la fuerza policial. Ocurrió en el marco de las tareas preventivas que lleva adelante sistemáticamente la Guardia Urbana. Oficiales identificaron a los ocupantes de un Ford Focus, en el cruce de Ruta 26 y Oliden, en la localidad de Manuel Alberti. Inmediatamente los delincuentes se dieron a la fuga abriendo fuego contra los efectivos, quienes iniciaron una persecución que culminó con el choque del vehículo de los malvivientes contra un poste de luz. Viéndose rodeados volvieron a disparar contra la policía, quienes lograron detener a un sujeto de 35 años, y luego al otro de 45.

El primero de ellos fue atendido en el Hospital Sanguinetti, por una herida de bala en una pierna. Se les incautó dos armas de fuego, con las cuales efectuaron al menos quince disparos, y una mochila con precintos, destornilladores y una barreta, utilizados para cometer ilícitos, además de que su auto había sido robado en julio.

Otro hecho que involucró un enfrentamiento entre delincuentes y las fuerzas de seguridad ocurrió en un intento de asalto por parte de dos sujetos a bordo de una moto, que se encontraban vestidos como trabajadores de Pedidos Ya, estos amenazaron violentamente a un motociclista para robarle su moto. El hecho se desarrolló a la altura del km 43,5 de Panamericana, sentido a Provincia. El ilícito fue evitado por el accionar de un efectivo policial que alertó la situación. Inmediatamente dio la voz de alto, lo que ocasionó un intercambio de disparos, a raíz de lo cual falleció uno de los ladrones, mientras que el otro se dio a la fuga. Fue incautada la pistola calibre 22 con la que dispararon los delincuentes.

tiros

Por otra parte en esta última semana y tras una importante investigación realizada por la Policía Rural de Pilar, a partir de denuncias de abigeato, se logró dar con los responsables, al tiempo que se sacó de circulación todo un arsenal de armas de guerra, largas y cortas, así como armas blancas. Ocurrió en un allanamiento en ruta 8, altura km. 58, en una propiedad de una familia de cuatreros.
En el operativo además se logró recuperar 9 equinos robados y se detuvo a un delincuente, que tenía en su poder distintas herramientas destinadas a faenar a los animales.


Finalmente, el fin de semana personal de la policía de Pilar recuperó una motocicleta que había sido robada a mano armada a un trabajador de servicios de delivery. La localización del rodado se pudo realizar gracias a un sistema de rastreo colocado en la moto que forma parte del programa de Motos Protegidas que lanzó el Municipio. La instalación de estos rastreadores en las motos que trabajan y circulan en el partido es parte de una política integral destinada a cuidar a los vecinos y también a desalentar el robo de motovehículos. Durante el recupero del motovehículo se detuvo a dos personas, una por encubrimiento y la otra por resistencia a la autoridad.

“Todos estos hechos ocurridos en los últimos días fueron posibles gracias al enorme esfuerzo puesto en cuidar a los vecinos, al establecimiento de políticas integrales, modernas e inéditas como el subsidio de Motos Protegidas y a las tareas continuas de la Secretaría de Seguridad para sacar de la calle a los delincuentes y prevenir así futuros hechos de inseguridad”, detallan desde la Secretaría de Seguridad.