Manuel Alberti: Dos detenidos luego de resistirse a los tiros

Dos delincuentes fueron detenidos luego de intentar escapar y abrir fuego en repetidas ocasiones contra agentes de la Guardia Urbana que intentaron identificar el vehículo en el que se trasladaban.

0
tiros
En el cruce de la Ruta Provincial 26 y Oliden de Manuel Alberti, personal de la Guardia Urbana intentó identificar a un Ford Focus de color rojo con cuatro ocupantes en su interior. Al encontrarse en esta situación los malvivientes emprendieron una peligrosa huida. Luego comenzaron a disparar contra el móvil policial que intentaba detenerlos.
Persecución y tiros
La persecución culminó en Santa Julia y Ayohuma. Allí los delincuentes perdieron el control de su vehículo y chocaron contra un poste de luz. En ese momento intentan escapar a pie y se produce un segundo enfrentamiento armado con el efectivo policial que se encontraba en el móvil de la Guardia Urbana.
Luego del intercambio de disparos, se logró aprehender a un sujeto de 35 años de edad con domicilio en Moreno. El delincuente capturado poseía una herida de bala en una de sus piernas y fue atendido y estabilizado rápidamente en el Hospital Sanguinetti del centro de Pilar. Metros más adelante, los agentes lograron detener a un segundo delincuente, de 45 años con domicilio registrado en Alberti.
Durante estos enfrentamientos, los delincuentes efectuaron al menos de 15 disparos. Al requisar el automóvil y a los aprehendidos, fueron secuestradas dos armas de fuego; una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con numeración suprimida y dos cartuchos en su interior, y un revólver calibre 32, con dos municiones y cuatro vainas servidas. A su vez, fue secuestrada una mochila con precintos, destornilladores y una barreta.
Además, fue retenido el vehículo en el que trasladaban los delincuentes. El mismo tenía sus patentes cambiadas y su número de chasis poseía pedido de secuestro activo por el delito de robo automotor, radicado en julio pasado en la comisaría segunda de José C. Paz.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI 4 del distrito. Los cargos son atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento.