Hallazgo arqueológico en el Monumental

Restos del antiguo hipódromo fueron encontrados durante las refacciones del estadio de River.

0
monumental herraduras

River se encontró con una sorpresa descubierta durante la realización de reformas en su estadio Monumental. Un hallazgo arqueológico fue encontrado durante la realización de las obras en el estadio de Núñez. Se trata de tres herraduras del viejo Hipódromo Nacional de comienzos del siglo XX, que aparecieron al remover totalmente la pista de atletismo del club. 

Resulta que el terreno que River adquirió en 1934 y en el cual levantó su famoso estadio, formó parte de un centro hípico surgido de una escisión de los socios del Hipódromo Argentino, hoy Hipódromo de Palermo. El lugar también fue conocido como “Hipódromo de Belgrano”. Fue inaugurado el 14 de agosto de 1887, impulsado y presidido por el general Francisco Bosch. El lugar funcionó hasta 1911 y se utilizó por algunos años más para vareo de los caballos que corrían en Palermo. A partir de 1913 alojó distintos eventos sociales, culturales y deportivos hasta su demolición en 1920.

En las últimas semanas, al llevarse adelante las excavaciones necesarias para implementar el nuevo sistema de drenaje y modernización del campo de juego, se encontraron las piezas de hierro en forma de “U”. Dichas herraduras son ahora parte del Museo River.