Falleció el legendario guitarrista Eddie Van Halen

El fundador de la banda Van Halen tenía 65 años y se encontraba luchando contra un cáncer de garganta.

0
van halen

Eddie Van Halen, mítico guitarrista y fundador de la emblemática banda de rock Van Halen, murió este 6 de octubre después de batallar durante años contra el cáncer de garganta. El fallecimiento del artista ocurrió en el hospital St. Johns de California y fue confirmado por su hijo, Wolf Van Halen, en su cuenta de Twitter.

«No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su árdua batalla contra el cáncer esta mañana», escribió el hijo del guitarrista. «Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que compartí con él, arriba o abajo del escenario, fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que pueda recuperarme de esta pérdida», agregó.

Biografía

Nacido el 26 de enero de 1955 en los Países Bajos, Eddie Van Halen fue estimulado por su padre Jan al acercamiento con la música. Tanto Eddie como su hermano Alex comenzaron a tocar el piano a muy temprana edad. Luego, en el año 1967 migraron hacia California donde se involucraron en el mundo del rock.  

Algunos años después, en 1974 los hermanos Hallen junto a David Lee Roth en la voz y a Michael Anthony en el bajo comenzaron a delinear la mítica banda Van Halen. La banda fue creciendo en popularidad y el lanzamiento del primer álbum Van Hallen fue un éxito. Eddie era un sonido nuevo en el mundo de las guitarras del rock. Siempre buscó lo diferente y experimentó armando un híbrido entre una guitarra Gibson y una Fender, formando así el sonido más único y distintivo que lo caracterizó eternamente. 

En 2019 trascendió que desde hacía unos cinco años Eddie venía batallando contra el cáncer de garganta y a pesar de los rumores de que la banda volvería a salir a los escenarios, eso ya no fue posible.