Estudiante de la Universidad Nacional de Rosario es finalista de un concurso de la NASA

Se trata de Victoria Lomanto, estudiante de la Licenciatura en Física, quien ganó la instancia nacional en el Challenge Space Apps.

0
Estudiante física NASA

Victoria Lomanto, joven rosarina estudiante de física, desarrolló una aplicación web que permite catalogar las ondas gravitacionales. De esta forma busca acercar la astronomía al público general. El proyecto, titulado “GW Einstein”, fue seleccionada como finalista internacional en un concurso de la NASA. Se trata del Challenge Space Apps de la NASA al cual se postularon más de 15.000 participantes de 150 países.

“Es la tercera vez que participo y esta vez pude ganar la instancia local y pasar la fase internacional. Estoy muy contenta con haber llegado hasta acá pero quiero ganar para poder viajar a la NASA y conocer las instalaciones”, expresó Lomanto. Detalló que en la aplicación “GW Einstein” se puede encontrar información específica y catalogada sobre cada onda gravitacional que descubrió Einstein. cuando formuló su famosa Teoría de la Relatividad.

La plataforma permite ser utilizada en investigación pero también en educación, observación y por el público en general. “Siempre quise que la física llegue a todos, así que los datos van a estar disponibles al público. Le agregué las partes teóricas como las definiciones de qué es la gravedad y las ondas gravitacionales. Desde niños hasta adultos, pueden ingresar y ver la física y la astronomía de forma super sencilla”, aseguró la estudiante.